La agrupación merideña Afrochill, lanza su tema y video de FunkyG ft. AEO, una canción llena de ritmos y melodías que te pondrán a bailar.

Afrochill es una banda que nace en 2018; sus integrantes Hendrix Abreu, Juan Diego Dugarte y Sebastian Durán, fundadores de la banda, tomaron como influencia los sonidos del afro, jazz, soul, reggae, blues y sobre todo del funk. A mediados del 2020 se integran a la banda Víctor Flores y Edgar Segovia, trayendo teclados y percusión caribeña al proyecto, agregando así muchas texturas y colores a la agrupación.

Citando a la banda, ‘en todos los rincones en los que se puede hacer música en Mérida, y en algún lugar fuera de las fronteras de nuestra ciudad, hemos dejado nuestra huella musical’. En 2019 fueron participantes del circuito Andes del Festival Nuevas Bandas, ganando la mención honorífica y desde entonces no han parado de crear canciones juntos cargados de ritmos contagiantes.

Funky G es el segundo tema promocional de su nuevo EP LUCY, del cuál ya estrenaron su primer tema el pasado 9 de diciembre de 2022 dicho tema lleva por nombre el mismo que el EP. Estas dos canciones tienen un marcado beat de funk y muchos sonidos vintage mezclados con un toque actual.

Para este mes de marzo, no solo lanzan nuevo promocional, sino que también, se preparan para recargar a sus seguidores de nueva música y próximas presentaciones.