Kuámasi, músico nacido en Caracas y radicado en Buenos Aires, ha estrenado su cuarta producción discográfica Humano Solar Amarillo.

Kuámasi es conocido en su país natal por ser miembro fundador de bandas como Autopista Sur y Los Humanoides, en su carrera como solista lanzó su última producción musical, Curumos (2020) a pocas semanas de la pandemia y cuarentena radical. Fue durante este encierro que Kuámasi, como muchas personas, se volcó a un lado más introspectivo, reflexivo y productivo, y sin perder mucho tiempo empezó a componer y grabar desde casa nuevo material.

Humano Solar Amarillo, nombre inspirado en la simbología del calendario maya, de las 260 combinaciones posibles el número 152 es el día de nacimiento de Kuámasi y su representación es el Humano Solar Amarillo. No es casual que Kuámasi haya pasado justamente sus primeros años de vida viviendo con sus padres en la Península de Yucatán, México rodeado de esa cultura ancestral nativa del continente.

Eterno Presente es el primer sencillo promocional de este álbum lanzado el pasado 03 de marzo acompañado de un Lyric Video en Youtube. En la pandemia Kuámasi logró que colaboraran familiares y amigos en los coros, entre ellos se destacan: Valeria Hernandez (Skin y Violenta Josefina), John Guarenas (Venezuela/Argentina), Aitor Aizpúrua (Punkgrossos, España), José Tadeo Monagas (Vanova, México), Jean Guarenas (El Otro Borges, Argentina), Abel (Nihil, Argentina) y Rosángela Pérez Molero (Moiras, España/Argentina).

Humano Solar Amarillo ya está disponible y puedes escucharlo aquí: