El legendario baterista de thrash, Dave Lombardo (Misfits, Slayer, Dead Cross, etc), anunció su álbum debut solista titulado Rites of Percussion, que estará disponible el 5 de mayo.

Como adelanto, presenta el single Journey of the Host.

La idea de un álbum solista se origina en 1998, cuando la sugerencia se la hace el actual baterista de Mr. Bungle, Mike Patton.

‘Él me presentó el álbum ‘Top Percussion’ de Tito Puente’, dijo Lombardo a través de un comunicado de prensa. ‘Ya conocía a Tito y me sorprendió un poco que Patton tuviera tanta diversidad musical y que se rodeara de músicos con la misma mentalidad. Eso me inspiró. He tenido ideas que grabé en casete a lo largo de los años, pero Patton siguió insistiendo en que tenía que hacer un ‘álbum de batería’. Entonces, la idea detrás del álbum lleva años en desarrollo. Solo tenía que encontrar el momento adecuado, para mí, para hacerlo’.

Cuando la pandemia llega y las actividades se dieron un tiempo, Lombardo comenzó a trabajar en su primer álbum. Él expresó que fue una experiencia increíble donde pudo estar en su estudio con sus baterías, y su hogar se convirtió en un espacio libre y creativo.

El álbum fue auto-producido en su home studio, y también agrega a su hijo David A. Lombardo como el mix y master.

Rites of Percussion contiene todo tiempo de instrumentos de percusión, como baterías, piano, maracas, gongs sinfónicos y chinos, baterías de nativos americanos, congas, timbales, bongos, cajas, y más. El disco contendrá un total de 13 canciones y es el inicio de Dave Lombardo como un proyecto solista.