El cantante británico Ed Sheeran, ha compartido más detalles sobre su próximo álbum, – (Subtract), quien le sigue a =, revelado en 2021.

A través de la nota de prensa, es descrito como el ‘último en su era de álbumes matemáticos que abarca una década’, y es un álbum impulsado por la acústica que fue escrito y reescrito en un contexto de confusión personal.

Aaron Dessnet de The National se unió con Sheeran para la composición y producción.

Sheeran también reveló en la declaración: ‘He estado trabajando en ‘Subtract’ por una década, tratando de esculpir la perfecta acústica del álbum, escribiendo y grabando miles de canciones con una versión más clara de lo que debería ser. A comienzos del 2022, una serie de eventos cambió mi vida, mi salud mental, y últimamente la manera en la que veo la música y el arte’.

El artista explicó que escribir canciones es su terapia, que lo ayuda a manejar sus sentimientos. También compartió que en una sola semana, reemplazó el trabajo de toda una década con sus pensamientos más profundos.

‘En un espacio de un mes, a mi esposa embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin poder tratarlo hasta el nacimiento del bebé. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió de repente, y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y carrera como cantautor. Estuve en una espiral a través del miedo, depresión y ansiedad’.

Para Ed Sheeran, este álbum es su capacidad de respirar un poco, de expresar lo que siente en realidad, y lo describe como abrir la trampilla de su alma. ‘Por primera vez, no voy a tratar de hacer un disco que la gente quiere, pondré algo más honesto y real de quien soy en mi vida adulta. Este es la última entrada del diario y mi camino a que todo cobre sentido. Esto es ‘Subtract’.

le sigue a sus otros álbumes matemáticos: + del 2011, x del 2014, ÷ del 2017 e = del 2021.