M83 ha compartido las primeras seis pistas de su próximo nuevo álbum Fantasy, de las cuales cinco son completamente nuevas.

Las canciones, agrupadas como Chapter 1, incluyen el sencillo previamente compartido Oceans Niagara. A ella se unen Water Deep, Amnesia, Us And The Rest, Earth To The Sea y Radar, Far, Gone. El álbum completo saldrá el 17 de marzo.

El líder Anthony Gonzalez pasó la totalidad de 2021 en el estudio grabando el disco con su compañero de banda Joe Berry y el productor Justin Meldal-Johnsen (Paramore, Wolf Alice).

«Quería volver con un álbum que tuviera una sensación de banda», explicó recientemente González al medio NME. «La idea era hacer música en un cuarto con músicos y tocar y ver qué pasaba».

Continuó: «Nos reuníamos en una habitación todos los días y simplemente creamos música. Al final, teníamos material suficiente para convertir todos estos jams en un álbum. Tenía muchas ganas de crear un álbum que suene bien en vivo y se traduzca bien en el escenario. Se trataba de volver a mis raíces, que es un sonido de los años 80 más parecido al shoegaze y a la guitarra».

Escucha Fantasy – Chapter 1 aquí: