A sus 11 años de carrera artística, tras numerosos éxitos, giras, premios e historias, Alkilados quiso volver a la raíz: el reggae, género que los ha acompañado durante toda su carrera. Es precisamente este género el que protagoniza Los dueños de la playa, su nuevo y esperado álbum donde recogen diferentes éxitos de la discografía mundial para hacerlos propios.

Los dueños de la playa sorprende, suena clásico pero fresco. Durante 11 canciones la banda explora distintas orillas del reggae, el dub, el ska, el rocksteady e incluye sorpresas sonoras que vienen de su experiencia en la música urbana.

En este álbum, Alkilados le hace homenaje a intérpretes y compositores que admiran y respetan como: Eros Ramazzotti, Roberto Roena, Juan Fernando Velasco, Diego Verdaguer, Tango Feroz, Segundo Rosero, Los Inquietos del Vallenato, La Oreja De Van Gogh, Los Chiches Del Vallenato y Julio Jaramillo.

‘Es muy importante para mí dejar este bonito proyecto plasmado en un álbum, es el resultado de una pandemia que jamás imaginamos vivir y motivados por nuestros seguidores que nos han acompañado siempre; además fue como concedernos un ‘capricho’, porque hicimos versiones de nuestras canciones favoritas’, mencionó Lucho, integrante de Alkilados.

Como carta de presentación de este lanzamiento, la banda eligió Dicen, una canción del cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, a la que Alkilados le da un aire nuevo y presenta con un video que destaca por su fotografía y dinamismo.