Los DJ’s belgas y conocidos embajadores del festival Tomorrowland, Dimitri Vegas y Like Mike, regresarán a Venzuela después de diez años para ser los artistas principales de la Waku Experience, festival de música eléctronica que tendrá lugar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, el próximo 12 de febrero.

Con un concepto inspirado el Parque Nacional Canaima, la Waku Experience busca crear un ambiente innovador -estilo selvático- con distintas zonas dinámicas, espacios que llevan nombres de lugares emblemáticos del parque (Auyantepui, Roraima, Kavac, Canaima Zone y Gran Sabana Zone) y un show con diversos DJ’s, tanto nacionales como internacionales, inspirado en los grandes festivales de música eléctronica, como el Tomorrowland, Ultra Music Fest, Electric Forest, Burning Man, etc.

A pesar de que Dimitri Vegas y Like Mike se muestren como la primera imágen del festival, el lineup de la Waku Experience tendrá también al DJ colombiano Martin Trevy, a los venezolanos DJ Anibal Hamilton, Dj Víctor Porfidio y Dj Tony Guerra, y más de 10 artistas nacionales más que estarán musicalizando el festival en distintas zonas toda la tarde-noche.

El llamado al evento es para el próximo 12 de febrero en los espacios de La Carlota, con apertura de puertas a las 12:00 M y salida a las 12:00 AM. Las entradas se encuentran disponibles a través de www.ticketmundo.com y Yummy Fun.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Los responsables de hacer realidad la Waku Experience y de volver a abrir las puertas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, OM Producciones, RM53 Entertainment,  Prodec y DLux Productions, realizaron un encuentro con los medios para proporcionarnos más información sobre el festival, que además, fue presentado como un pequeño adelanto de lo que vivirán los invitados el próximo 12 de febrero.

Pablo Bonilla, director de Prodec y Promontaje, y Ronald Magallanes, director de RM53 Entertainment y OM Producciones, fueron los voceros de dicho encuentro, junto a la presentación de Esthefany Kolman, aportando datos de interés, desde la inspiración del evento, hasta los hechos y logística que se llevarán a cabo.

Empezando porque la palabra «waku» es de origen pemón y significa «bonito día», los productores destacan la importancia de que todo lo relacionado al evento tenga un significado que tenga sentido con los valores del festival. «Será el 12 de febrero, día de la juventud, y esta fecha no fue puesta por pura casualidad. Con esto queremos celebrar a la juventud venezolana, y demostrarle a ellos y todo el país que eventos como los que vemos en otros países pueden verse también en nuestro país» exclamó Pablo Bonilla.

Esthefany Kolman, previo a la presentación de los productores, también comentó que el número «12» tiene un significado muy grande para la Waku Experience, ya que éste significa perfección y unión del cuerpo y la mente, y en la numerología «1212» simboliza un cambio hacia el orden, la organización y la armonía; es por ello que toda la experiencia se vivirá desde las 12:00 M hasta las 12:00 AM, para lograr esa misma energía.

Escenario

Trabajando con la empresa venezolana de montaje profesional, PROmontaje, OM Producciones y RM53 Entertainment lograrán dar un un espéctaculo de música eléctronica de alto nivel gracias al escenario principal, de 60 metros de boca y 50 metros de profundidad, que además contará con:

  • Una altura que alcanza los 24 metros.
  • Camerinos dentro del mismo escenario.
  • Balcón para más de 100 invitados especiales.
  • Sonido Meyer.
  • Más de 350 lámparas móviles (cuando en eventos como los que han hecho en el Poliedro de Caracas se han utilizado un máximo de 150 luces).
  • Mas 1600 metros cuadrados de pantallas LED.
  • Efectos especiales diversos (en donde los organizadores destacan que «si queremos lograr un festival con artistas de alto nivel, no nos pondremos cortos con los efectos especiales»).

Seguridad y Logística

Siendo este uno de los puntos más esperados del encuentro, Bonilla y Magallanes se encargaron de aclarar dudas acerca de la seguridad, estacionamiento y dinámicas logísticas que se trabajaran en una de las alas de la Base Áérea Militar.

  1. Para que no ocurran contratiempos, el festival contará con cuatro empresas de seguridad, cada uno distribuido en zonas espécificas del festival, para garantizar la seguiridad y buena movilidad del público. Ninguna de las seguridades va a mezclarse.
  2. Cada área del público tendrá sus propios baños, equipo de seguridad, zonas de emergencia y concesionarios de comida, para poder crear un ambiente organizado y los invitados estén bien orientados a sus respectivas áreas.
  3. El estacionamiento será en el C.C.C.T y El Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).
  4. Sobre lo que se puede y no puede ingresar al evento, los productores recomendaron seguir las redes de la Waku Experience, ya que en los días cercanos a la fecha estarán publicando dichas especificaciones; sin embargo adelantaron que no se podrá entrar con sombrillas, bebidas alcohólicas, aguas, comidas, cámaras fotográficas profesionales (nada de con lentes desmontables, trípodes, zooms grandes, etc), artefactos de vidrio y armas.

Vale destacar que, para esta experiencia, la producción está trabajando de la mano con 216 Viajes Conexiones Experiencias, agencia de viajes que se encargará de dar combos / precios especiales a todas aquellas personas que se encuentren en el interior del país y quieran asistir al festival. » Para nosotros es importante que no sólo los caraqueños sean los partícipes de esta experiencia, sino que toda Venezuela pueda ver lo que se es capáz de hacer un nuestra tierra» exclamaron.

Experiencias

Contando con marcas como PAN, Polar Light, Changan Auto y más, la Waku Experience promete darle al público experiencias de todas sus marcas aliadas en las diferentes zonas del venue, para aportar más opciones de actividades para aquellos que no solo quieran escuchar la música en vivo.

  • Con la compra de la entrada en ticketmundo, y 5$ adicionales, el público estará participando, el día del evento, en la rifa de una camioneta Changan, último modelo.
  • Las experiencias también podrán ser vividas por menores de edad, a quienes se les permitirá el ingreso junto a sus representantes.

Para finalizar la rueda de prensa, los organizadores expresaron su deseo de seguir diverisificando sus eventos, es decir, no se quieren quedar sólo con festivales de música eléctronica, sino que más adelante desean realizar eventos masivos de trap, pop, música alternativa y más. Aparte de ello, confirmaron que para el resto del año están cerrando negociaciones para el regreso de Olga Tañón, Christian Castro, Gloria Trevi y más.

«Para hacer de esta experiencia una realidad estaremos trabajando por dos semanas seguidas, día y noche, para justo lograr lo que queremos, y es un sueño» exclamó Ronald Magallanes. «Me acuerdo cuando inauguramos la Prodec Station que mi madre me repetía ‘¿y ahora qué andas inventando?’ y yo le respondía que no estaba inventando, estaba haciendo mi sueño, y esto es un sueño para nosotros que se está haciendo realidad, el hacer un festival como Tomorrowland aquí en Venezuela con Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Trevy, y por supuesto, DJ’s venezolanos de gran proyección que darán su grano de arena para seguir alcanzando estas oportunidades».