El venezolano Omar Rudberg mantuvo su amor por la música desde pequeño y no ha parado de brindar una excelente energía en el escenario, en sus videos musicales, e incluso en los proyectos actorales donde ha participado. Rudberg, oriundo de Anaco, Puerto La Cruz, se muda con su madre a Suecia cuando tenía 6 años, inicia este viaje en el universo de la música en 2010, a la edad de 12 cuando participa en el show Talang, la versión sueca de Got Talent. Luego se adentra en el grupo FO&O, se convierte en solista y salta a la fama con su actuación en Young Royals con el papel protagónico de Simon Eriksson.

El futuro de Omar, sin dudas, seguirá lleno de éxito y él espera que esto continúe de la mejor manera posible y que pueda seguir cosechando buenos momentos.

Debut en la escena musical

El cantante comparte que desde pequeño siempre le ha gustado bailar y cantar. “Creo que nací con eso, porque nunca me ha gustado algo más. Traté de montar caballo o jugar fútbol, pero no me quedé haciendo eso por mucho tiempo”.

Después de aparecer en Talang, en 2013 debutó con el grupo FO&O (originalmente llamado The Fooo y luego The Fooo Conspiracy), un trío integrado por Oscar Enestad, Omar Rudberg y Felix Sandman. Aunque no se ha confirmado una separación, desde 2017 no han lanzado nueva música pero siguen activos como solistas.

Para Omar, FO&O fue una escuela de música y entertainment. “Aprendí y crecí mucho con la banda. Fue una experiencia increíble, teníamos una locura a nuestro alrededor con los fans, eso es algo que no sucede de manera frecuente con las bandas suecas. Fue lo mejor de mi vida”.

En 2018 debutas como solista con el single Qué Pasa, ¿Qué tal fue empezar ese camino en solitario?

Fue algo que siempre he querido hacer, para mí fue una experiencia emocionante y estaba feliz de lanzar mi primer single, y aprendí mucho, saqué más canciones, aquí ando escribiendo, pero fue genial lanzar Que Pasa.

La primera vez que la escuché dije, ‘¿Qué están diciendo?’ porque habla de Caracas, y me pareció una locura que fuese mi primera canción.

¿Dirías que existieron diferencias cuando te presentaste en el Melodifestivalen como grupo y como solista?

Sí, hay muchísima diferencia. Totalmente diferente, pero siento que con la banda fue algo más fino para mí porque éramos tres, y hacíamos todo juntos. Y cuando estuve como solista, me sentía más nervioso, inseguro, pero también fue una experiencia que me hizo aprender.

Omar y la actuación

El venezolano no solo se ha destacado por su vocal, también por su actuación dentro de la serie sueca de Netflix, y que ha sido una tendencia mundial, Young Royals, una historia que se lleva a cabo en la escuela de élite, Hillerska, que sigue al Príncipe Wilhelm y su romance con el estudiante Simon Eriksson.

Aunque la actuación nunca había sido algo que tenía planeado, sino que lo veía como un sueño lejano, Omar debuta en 2021 con un personaje carismático y que lo pone a la vista de todos.

“No sabía cómo iniciar, a quién contactar o incluso ni siquiera sabía si podía actuar”, dijo el cantante. “Nunca había actuado siquiera frente a mi mamá porque tenía miedo de hacerlo. Sin embargo, llegó la oportunidad y fue un sueño hecho realidad”.

Cuando se le preguntó por su paso en Young Royals, él contestó: “¡Fantástica! De verdad ha sido una de las cosas buenas que me ha pasado en la vida, y que ha cambiado mis horarios; y el trabajo, además de las oportunidades que me han llegado después de mi participación en la serie, es algo que nunca me imaginaba, estoy super agradecido por eso. He conocido gente nueva y tengo amigos nuevos. Young Royals ha sido increíble”.

Su primer disco OMR

No solo Omar ha tenido éxito con la serie, también tuvo la oportunidad de lanzar su primer disco titulado OMR en 2022, donde agrega contenido anteriormente revelado así como nuevos temas para disfrutar.

“(El proceso de creación fue) super largo. El lanzamiento fue para finalmente compartir canciones que tenía guardadas y no revelarlas como singles, además que quería enseñarle a la gente todo lo que había escrito”, acotó el cantante.

Él también anunció que tiene más demos que espera puedan salir pronto.

¿Cuál dirías que es tu tema favorito de todo el disco?

¡Qué difícil! Pero me gusta mucho Mi Casa, Su Casa, es genial.

+ de Omar Rudberg

¿Dirías que hay algo que extrañes de Venezuela?

Todo. Extraño mi familia, la comida, la playa. En chimbo no poder ir a visitar, así como parte de mi familia se mudó del país, es triste, pero como me gustaría volver y estar en Venezuela por un mes, y no estar en Suecia, que es un país tan oscuro.

¿Tienes pensado visitar el país en algún momento con tu música?

¡Claro que sí! Eso tiene que pasar, me gustaría ir a Venezuela, México, Brasil, y más, eso sería un sueño.

¿Hay artistas venezolanos con los que te gustaría colaborar?

No conozco a nadie lastimosamente, pero me gustaría conocerlos y así trabajar con ellos. Sin embargo, desde chiquito siempre me gustó Chino y Nacho.

Viendo hacia atrás, ¿Cómo visualizas tu carrera hasta ahora?

Siento que he trabajado muy duro los últimos años, y que ahora sí están pasando cosas que siempre he soñado hacer, y oportunidades que se han vuelto realidad. Estoy super agradecido por lo que está pasando porque he trabajado desde los 14 años, y ahora han pasado 10 años desde que comencé con la banda, y todo esto que está sucediendo es un sueño.

Voy a seguir trabajando duro, porque siento que aún no estoy listo.

¿Qué podemos esperar de Omar para el 2023?

Muchas cosas. Estoy trabajando en proyectos que no puedo mencionar porque aún no están terminados, pero será algo genial cuando hable de ello. También estoy terminando de filmar mi primera película y mi segundo proyecto como actor.

También voy a escribir mucha música y espero lanzar mi segundo álbum.

¿Qué le gusta a Omar Rudberg?

Un álbum: Rihanna – Anti

Una película: Call Me By Your Name de Luca Guadagnino

Una comida: Pabellón Criollo