Luego de haber estrenado exitosamente Cielo y Mar durante este 2022, Macarena Campos, la mente y voz detrás de Masquemusica, regresa con nuevo sencillo titulado ESO.

Producida y grabada por Fat Jota, este track de melodía R&B se fusiona con un ritmo indie soul, parte de la nueva corriente del Neo-soul.

La cantautora explica que esta canción es una invitación a dejarse llevar por las emociones, soltar esa energía que nos impulsa hacer las cosas que deseamos. ‘Muchas veces por la rutina creemos que movernos por intuición no es lo mejor y quizá si escucháramos nuestra voz interior, ‘ESO’ al fin saldría a la luz y podríamos tomar un camino nuevo que nos hará sí o sí más felices como; cambiar de trabajo, de estilo de vida, confesar ese amor oculto, en el fondo tomar riesgos y atreverse siempre será la mejor decisión’, puntualiza.

Este sencillo llega además con videoclip dirigido por Javier Sanhueza y protagonizado por la bailarina nacional Valentina Alarcón, mejor conocida como Kuruflava.

ESO es parte de algunas canciones que abrirán paso a lo que será su disco debut, el que estrenará el próximo año. Anteriormente, la artista chilena publicó su primer EP Hecho en Casa en 2021, a tan solo un año de comenzar su esperada carrera como solista luego de haber compartido su distintiva voz en proyectos musicales de varios músicos como Bronko Yotte, Gepe, Ana Tijoux, Oddó, entre otros.