Gorillaz, la banda virtual de Damon Albarn y Jamie Hewlett, ha estrenado su nuevo sencillo Skinny Ape. El tema es el cuarto adelanto que comparten del álbum Cracker Island, pautado para el 24 de febrero de 2023.

Skinny Ape le sigue a las ya lanzadas Cracker Island (Junto a Thundercat), New Gold (Junto a Tame Impala y Bootie Brown) y Baby Queen (Que forma parte del soundtrack del videojuego FIFA 11)

Mientras tanto, la banda animada presentará su nuevo sencillo con dos shows virtuales en Times Square el 17 de diciembre a partir de las 14:30 hora local y en Piccadilly Circus el 18 de diciembre a las 14:00 GMT.

Según un comunicado de prensa, los espectáculos permitirán a los fanáticos reunirse para presenciar a Gorillaz «Tocar en la vida real mientras Murdoc, 2D, Noodle y Russel literalmente se elevan sobre ellos, tocando en medio de dos de los horizontes más icónicos del mundo».

Dirigidas por el artista y co-creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y el director nominado al Emmy, Fx Goby, las actuaciones de Skinny Ape han sido creadas por Nexus Studios y utilizan la API geoespacial ARCore de Google, usando realidad aumentada para transformar los espacios públicos en un show virtual.

Escucha Skinny Ape a continuación: