El rapero RM, quien también es parte de la agrupación de Kpop, BTS, ha debutado como solista con el lanzamiento de su primer álbum completo titulado Indigo.

El proyecto de 10 canciones no solo muestra los trabajos que realizó desde el 2019 y 2022, también muestra su profundo respeto hacia el artista fallecido, Yun Hyong Keun.

El maestro del movimiento de pintura monocromática de Corea sirvió de inspiración para el álbum y se pueden encontrar rastros de su influencia en Indigo, comenzando con su pintura Blue colgado detrás de RM en la portada.

La canción principal del disco se titula Wild Flower, una colaboración con youjeen. El tema, según el artista en una entrevista con Korea Herald, el título del tema (wild flower play en coreano), se quedó en su cabeza desde el 2015, y luego que el productor Docs Kim le diera algunos beats, RM escribió la canción en tres minutos.

‘Canta sobre mi deseo de seguir viviendo como una flor silvestre que se extiende pacíficamente en los campos, en lugar de como los fuegos artificiales que estallan brillantemente pero se desvanecen tan pronto, dejando demasiados escombros para limpiar. La historia ganó volumen a través de la la voz intensamente rockera y poderosa de youjeen de Cherry Filter’, dijo RM en la entrevista.

Disfruta aquí lo nuevo del artista coreano.