Uno de los artistas más jóvenes del mundo del rap y del freestyle en Chile, Metalingüística, continúa por la senda que lo ha llevado a cultivar y desarrollar su carrera musical y presenta Kachipun, un tema que presenta un alto standard de lírica y rap.

El sencillo que abre una nueva era de Metalingüística viene con dos grandes colaboraciones, una de ellas es la participación de uno de los actuales grandes créditos del hip hop venezolano Akapellah, y la cantante puertorriqueña Young Miko. La unión de los tres artistas se forjó en el Song Camp de Rimas en Puerto Rico, donde cada uno compuso su frase y para ver quién comenzaba la canción fue propuesto un Kachipun, lo que finalmente da nombre al sencillo.

Sobre esta colaboración Akapellah señaló: ‘Este tema es increíble, me encanta. Young Miko ahí con el ganstaneo, el Metalingüística lo pone bien hiphopera, y yo ahí con el flow. Es una combinación demasiado versátil, de tres propuestas súper frescas, me encanta’.

Kachipun estuvo bajo la producción del norteamericano Noize (Feid, Karol G, Arcángel, Sech). El video fue dirigido por Ignacio Cruz y muestra a Akapellah, Young Miko y Metalingüística juntos, mostrando la versión de niños de cada uno de ellos.