La agrupación femenina coreana, MAMAMOO realiza su esperado regreso con el lanzamiento de su 12vo EP titulado Mic On, luego de haber publicado el álbum I Say para celebrar sus 7mo aniversario en septiembre de 2021.

A través de una conferencia de prensa, Solar compartió que este álbum muestra cómo es MAMAMOO en realidad, y Moonbyul agregó que el álbum también podría leerse ‘M Icon’.

‘Es un álbum con la ambición y aspiración que MAMAMOO trae al escenario’, dijo Solar. ‘Algo grande está en camino, así las personas podrán esperar algo de nosotras’.

La canción principal se titula Illella, que traducido es ‘causar un incidente’, y sugiere que las cuatro chicas planean un gran espectáculo en tarima, listas para cantar y deslumbrar a los fans. El tema mantiene sonidos ricos en bajo, riffs de guitarras y sentimiento de reggaeton.

Este nuevo EP marca el regreso del grupo, que estuvo por todo un año en hiatus, pero vuelven con una increíble coreografía hecha por Lia Kim y Harimu del equipo de baile One Million.

Además del nuevo material, en la conferencia MAMAMOO dio pistas que probablemente estén planeando una gira mundial, ya que desean encontrarse con sus fans internacionales. ‘Estaremos ocupadas visitando aquí y allá’, dijo Wheein.