La historia de azul de viena, se remonta en lo más recóndito de Oaxaca, donde Neto, Hammu, Manu y Sebas, se conocieron y compartieron música gracias a la maravilla del dos mil, el internet. Con ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas, la banda pudo influenciarse de diferentes artistas entre ellos se encuentran: Da Pawn, Sol Flamingo, Prehistöricos y Porter.

Es ahora, donde después de una larga estadía en la Ciudad de México grabando junto a Raúl Torres (Molinette Cinema) su nuevo EP, estrenan su sencillo a lo indie pop: Lastímame, una canción dedicada a las relaciones que ya no son funcionales.

‘Lastímame, describe el momento en el que te das cuenta que esta relación no va a funcionar y llega el momento de hablarlo (El ya típico pero poderoso ‘Tenemos que hablar’). Una canción llena de ritmo y guitarras chorus envueltas en una sonidos de Indie Pop que comparten este momento entre capas de música dulcemente melancólica’, dice la banda en una nota de prensa.

A través de este primer sencillo la banda presenta un adelanto a su segundo EP titulado a veces sueño cuando me quedo despierto, un trabajo que habla sobre el soñar despierto, las ilusiones, el sentirse en un mundo de delirios, etc. Todo ello, mediante situaciones de la vida diaria en las que los integrantes se han encontrado, haciendo cada canción una obra persona. Mismo EP, verá la luz en la primera mitad del siguiente año.