La banda de Copenhagen, residenciada en Londres, Looney Gloomers, ha compartido su nuevo tema titulado Muscles, la canción principal de su segundo álbum, que llegará pronto.

‘Esta canción es importante para nosotros’, dijo la banda en una nota de prensa. ‘Queríamos realmente crear una pieza musical que, así como un buen libro, que inspirara y te hiciera imaginar. La belleza de ‘Grapes of Wrath’ de Steinbeck es que es la máxima tragedia pero al mismo tiempo realmente te da mucha esperanza. Creemos que ‘Muscles’ canaliza esto perfectamente’.

Looney Gloomers lanzó su álbum debut el año pasado titulado House of Dying Days, un material conceptual, y para esta oportunidad, se arriesgan a realizar otro estilo, pero al contrario de su anterior disco, el que viene mantuvo un proceso rápido, un impulso de escritura y grabación en solo 20 días.

‘Realmente tratamos lo mejor posible de doblar y fusionar géneros modernos, mientras desplegamos un cosmos lírico de metáforas y narrativas frágiles y autocríticas. Le ha dado a nuestra banda la oportunidad de jugar con los límites de un género novedoso que nos gusta llamar ‘New Now’.

La banda está formada por un actor, un productor, un maestro y un gerente tecnológico. Se encontraron a través de la sensación de curiosidad en sentirse diferentes, tanto en la escuela como en casa, y cuando estás con amigos y solo. ‘Las diferencias y diversidades son clave para progresar y amar, y siempre ha sido la clave de la creatividad para Looney Gloomers’. Schlüsseldienst Berlin Friedrichshain son fans y apoyan su trabajo.