Le cantante venezolane Ana Mirabal Mujica, más conocide por su proyecto Nuwanliss, ha compartido su nuevo tema Sentir Verdad, junto a su respectivo video musical, dirigido por Carlos Castellano.

Esta alianza creativa hace que lxs artistas plasmen su fascinación por la muerte como transformación, la consciencia del cuerpo, la inteligencia planetaria y el ritual como necesidad humana. El clip mantiene inspiración de las ilustraciones del mundo Zodruz de Nuwanliss y su poemario, Un cuerpo deshaciéndose en el agua. Durante el rodaje también trabajaron con la vestuarista Johana Learmonth, quien se encargó de materializar la indumentaria de estos personajes.

Sentir Verdad fue compuesto en 2017 y ha sido presentado en varias oportunidad en Buenos Aires, donde reside la artista desde 2016.

‘Viví mucho este tema desde que nació. Lo compuse cuando tenía pocos meses aquí, como un canto de aliento, buscando la fuerza entre el desconocimiento y la incertidumbre, encontrando la certeza de que todo se transformaría si me dejaba guiar por la intuición que alumbraba el camino entre la niebla’, comenta Nuwanliss en una nota de prensa.

La versión final fue producida en 2019, donde se le agregó una línea de bajo grabada por Valeria Hernández (Skin). Mantiene mix y master de Brigitte Olivares, y dentro de la producción, existe un sampeo del tema Protection de Massive Attack, que enfatizan el beat y el espíritu de Trip Hop característico de Nuwanliss