En tiempos sombríos y confusos, llenos de tendencias desechables y vacías; no hay otra banda de la Ciudad de México que representa la antítesis del lado más decadente del R&R como The Funerals.

Procedentes de las ruidosas entrañas de la ecléctica CDMX, The Funerals iniciaron su camino en el 2007, tras el lanzamiento de su primer demo, Everything Makes Me Remind U.

El nombre de su banda proviene del negocio familiar del vocalista Edward, quien recuerda haber pasado su infancia entre cadáveres tendidos en la plancha de enfriamiento listos para ser embalsamados o incinerados.

En 2008 lanzaron su primer EP el siniestro y garagero: Dinosaur Math/Ebola Heart. Su sonido estaba claramente influenciado por el sonido crudo y primitivo de bandas como The Sonics,The Mummies & The Stooges. Después de dos años tocando y siendo baneados de los lugares más menguados de México, la banda se toma una pausa de más de cinco años en 2010. Ya en 2015 regresan de las cenizas para un primer Mini-Tour Europeo que los llevó a tocar en países como Inglaterra, Holanda, Alemania y Francia. The Funerals han tocado en festivales importantes de la escena como el Festival Marvin Gateway, MonkeyBee, entre otras presentaciones.

En 2021 la banda lanza los sencillos: RATZ!, Die Hippie Die & Leila del próximo álbum debut OINK!, programado para ser lanzado este 3 de septiembre del 2022.

OINK!, el apabullante álbum debut de The Funerals inspirado líricamente por La Rebelión de la Granja de George Orwell donde los cerdos satíricamente son representados por las clases gobernantes y elitistas; así como estéticamente por el «street art» vandálico y antisistema de Blek le Rat y Banksy.

OINK! toma como estandarte el día a día en la caótica Ciudad de México con sus altas y bajas, descontento social, el odio a las clases gobernantes y su deseo desmedido por el dinero y poder. Añadiendo el característico sonido disonante, crudo y decadente de la banda. La cual disfruta ver morir al rock y a sus representantes plásticos y vacíos. Sin duda alguna un álbum que pondrá los pelos de punta a la nueva generación de cristal.