El artista coreano Key, quien también es parte de la agrupación SHINee, ha vuelto a la escena musical como solista con el lanzamiento de su segundo álbum completo, Gasoline.

Este disco marca su regreso después de 11 meses de haber lanzado su primer EP, Bad Love en septiembre de 2021, y es su primer álbum completo después de haber revelado su primer disco, Face en noviembre de 2018.

A través de una rueda de prensa, Key dijo, ‘Es un álbum donde le pongo valor. Dejé mucho esfuerzo. Es duro ver 11 canciones en un disco en estos días, pero el mío es un álbum equilibrado’.

El artista describió este nuevo álbum como una extensión del EP Bad Love, donde el retro es su mayor inspiración. El retro soul en particular es el género que más brinda Key en su música. Para alguien que nació en los 90’s, el viejo estilo le causa nostalgia.

La canción principal, también titulada Gasoline, es un hip-hop con oleadas de beats, bajos y sonidos de batería que complementan el hook adictivo en el coro. Key fue parte importante de la letra, y así como el título lo dice, es una explosión de poder.

Cuando se le preguntó cuál era la fuente de su energía y confianza, Key dijo: ‘Mis fans’.

‘Sé que suena cursi, pero los fans son los únicos que son la raíz y apoyo en cualquier circunstancia y situación. Eso significa mucho para los cantantes. Cuando me presento, me gusta mostrarme como soy. Me siento completo cuando veo el resultado final, el cual es un presente que le doy a mis fans y a mí’, dijo el cantante.

Mira acá lo nuevo de Key.