La Batalla es un disco de marcada base urbana, pero que no se excluye de otros ritmos latinos y andinos, experimentando diversas sonoridades que atraviesan de principio a fin.

Además, en esta nueva entrega Mariel Mariel comparte junto a artistas que representan poder y fuerza, más allá del estilo musical propio: Flor de Rap, Lido Pimienta y la histórica Cecilia la Incomparable, unen sus voces e imprimen su sello en este lanzamiento, potenciando las múltiples frecuencias en que la compositora fluye con la música.

‘¿Quién dijo que sería fácil volver al país de origen, denunciar a tu abusador, ver partir a tu abuela, convertirte en madre y ver estallar una revolución?’, reflexiona la autora de este nuevo estreno recargado de flow latino y que atravesó distintas etapas en la vida de esta artista.

A través del personaje “La Morena” (tercer tema en la lista) Mariel Mariel canta estas canciones, procesa viajes, escenarios, fiestas, multitudes y aislamientos como un lugar para reflexionar y disfrutar del trance de aferrar los pies a la tierra.

Sobre el proceso de grabación de este disco, Mariel expresa ‘Soy una persona bien distinta a la que comenzó a grabar estas canciones. Siempre me gustaron los cambios, pero esta etapa me sorprendió. Siento que he vivido muchas vidas’.

A través del sencillo homónimo del álbum, Mariel Mariel realiza el cierre de este relato que desglosa en su disco, dando paso a ‘la llegada al poderoso momento en el que el cambio ocurre, la vida lo demuestra y lo hace sonar fuerte y claro’, como ‘cuando llega el momento de usar todo lo aprendido, toda sabiduría es instinto fiero’, comenta.

Con la producción, arreglos y coautoría de Andrés Landon y Christopher Manhey, y la energía creativa de Martina Valladares en el proceso ejecutivo, este álbum es una evidencia de los lenguajes de la actual corriente latina alternativa, donde los cruces de estilos y temporalidades son la riqueza y lo que reconocemos como identidad.

A %d blogueros les gusta esto: