El productor londinense de house progresivo, CONFLUENCE, ha lanzado su último sencillo, My Everything, el pasado 11 de julio a través de CNFLNC. Escúchalo al final de la nota.

Como una polilla de una crisálida, My Everything es una experiencia de audio en constante cambio que gira y revolotea, transformándose sin esfuerzo de un momento a otro. Los tonos bajos distorsionados se elevan antes de asentarse en una calma relajante de cuerdas arqueadas de manera emotiva. Al unísono perfecto, cada nota juega su papel, creando una sinfonía de sintetizadores, una clara exhibición del estilo dinámico de CONFLUENCE.

CONFLUENCE contó sobre el sencillo: “My Everything es una pista de Progressive House y Melodic Techno y una pista vibrante, positiva y enérgica y la describiría como mi Summer Hit. Recuerdo abrir un proyecto aleatorio que comencé hace 2 años y decidí desarrollar la idea y una semana después, la pista estaba completa. Lo que me inspiró al hacer My Everything es la voz. Al principio quería usar una muestra vocal solo para escuchar cómo sonaría si tuviera que trabajar con un cantautor y después de encontrar la línea vocal, pensé que esto era realmente perfecto y a partir de ahí lo guardé y se convirtió en la voz oficial de la pista”.

Con una licenciatura en producción musical y habilidades de DJ de Point Blank Music School en Londres, el productor ha acumulado ciento veinte mil reproducciones en todas las plataformas y ha aparecido en los destacados canales de Youtube Wanderlust (350.000 suscriptores, con artistas como Flume, The Chainsmokers, Two Feet, ODESZA y más) así como LYCKA. En particular, CONFLUENCE actuó junto a Alice et Moi en el lanzamiento de una colaboración entre la marca francesa de calzado deportivo Le Coq Sportif y la casa de fragancias francesa Guerlain. Cada vez más cómodo en el mundo de la moda, realizó un set de 3 horas en la popular tienda Cyberdog en Camden Town, Londres.

Un momento singular e inolvidable despertó el deseo del productor nacido en Francia de dedicarse a la música: en 2012 vio a David Guetta y Nicky Romero interpretar lo que se convertiría en su canción favorita de todos los tiempos, Metropolis, en vivo en Montpellier, Francia. Estaba seguro de que había vislumbrado su futuro y, después de recibir su primer controlador de DJ en Navidad ese mismo año, comenzó a explorar los reinos de la música electrónica, donde, finalmente, encontró su expresión en la música House. Ampliando sus habilidades como artista, aprendió a producir el género, inspirándose en artistas como Jon Hopkins, WhoMadeWho, Moderat, M83, Adriatique, Max Cooper y Lane 8. Su propio sonido ofrece elementos de Tinlicker, RÜFÜS DU SOL, CamelPhat y Ben Böhmer.

A %d blogueros les gusta esto: