El Teatro Santa Rosa de Lima es el escenario elegido por la Rondalla Venezolana para festejar sus 50 años de trayectoria. Y lo hará por todo lo alto interpretando sus grandes éxitos y en compañía de amigos estelares como Serenata Guayanesa, Estelita de Llano, Alicia Plaza, Doña Gumersinda y Teo Galindez, con Gustavo Pierral como maestro de ceremonia. La cita es el 30 de julio a las 7 pm en una única y exclusiva función.

«Motivos» de Italo Pizzolante, el emblemático bolero que dio a conocer a la Rondalla Venezolana dentro y fuera del país, forma parte del nutrido repertorio que la agrupación ofrecerá en su concierto aniversario. 

La Rondalla Venezolana surgió en 1972 de la mano del desaparecido Luis Arismendi, quien se inspiró en las rondallas mexicanas.  En sus inicios participaron conocidos guitarristas como César Espín, Ángel Guanipa, Nelson Alizo, Enrique Lira y los hermanos Caicedo. Los actuales integrantes son Armando Bolaños, José Ford, Rubén Díaz, Alberto González, Carlos Meléndez, Julio Rodríguez, Abelardo Mérida, Jesús “Kike” Cordovez, Nelson Zabala y Luis Enrique Arismendi (hijo), como director.

La emblemática agrupación asociada a la música romántica, ha grabado también géneros tradicionales venezolanos como merengue, guasa, vals y danza zuliana, entre otros. Entre sus grabaciones, que suman más de 50, destacan la realizada con el Mariachi Tapatío a mediados de los años 70, y las producidas junto a Alfredo Sadel, Chucho Avellanet, María Teresa y Rosa Virginia Chacín, Cheo Feliciano y Simón Díaz, con quien se llegaron a hacer ocho discos.

Recientemente grabaron en italiano acompañando a Mauricio Portagnoulo, Toco Gómez, Luis Guillermo Rangel, Chelique Sarabia y Rudy Márquez, entre otros.