Murky Claw, la agrupación de Barquisimeto hoy con sus integrantes residenciados en varias latitudes, regresó con fuerza con su nuevo tema Héroes.

Con esta canción, Murky Claw reafirma su regreso como banda, experimentando con nuevos sonidos que trascienden al metal alternativo con el que se dieron a conocer a finales de los noventa.

Héroes es el primer single de su próximo EP que llevará por nombre M3TAVERSE. Este trabajo está siendo mezclado, masterizado y coproducido por el conocido Dj Zardonic, venezolano radicado en Alemania.

El nuevo tema se inspira en acontecimientos que hoy son noticia en el mundo y es dedicado a todas aquellas personas que defienden su historia, sus familias, sus tierras y sobre todo a aquellos héroes que exponen sus vidas en guerras del presente siglo.

La canción es una película auditiva que refleja el sentir de los seres humanos que han atravesado situaciones bélicas y ataques con armas de alcance masivo. La evolución musical es notoria respecto a sus trabajos anteriores y justamente ese es el rumbo que marca la nueva faceta de Murky Claw, conservando la esencia de su ‘metal guaro’ con elementos alternativos y la melodía explosiva que los caracteriza desde sus inicios.

Murky Claw es una banda larense formada en 1996, reconocida en aquel entonces entre las bandas de cabecera del metal alternativo de Venezuela junto a Candy 66, Subsonus, Liqüet, DespuésDeVieja, Decibel y Agresión.