La emblemática agrupación del estado La Guaira, Voces Risueñas de Carayaca, rinde un homenaje póstumo a quien fuera su directora fundadora: la cultora popular Tirsa Álvarez Padilla, el sábado 11 de junio a las 4 de la tarde, en los espacios del Centro Cultural BOD en la Castellana.

Tirsa, eternamente risueña lleva por título el espectáculo donde la hermosa historia, que da cuenta de su labor como solista, compositora, directora y promotora cultural de la siempre risueña, será contada por cuatro generaciones de cantores, músicos y bailadores que hacen vida en esta agrupación.

Tirsa Álvarez Padilla nació en el pueblo de Carayaca el 28 de enero de 1933, y luego de una trayectoria de 71 años ininterrumpidos con las Voces Risueñas de Carayaca, partió físicamente el pasado 2 de febrero. 

«Queremos mostrar lo que son las Voces Risueñas de hoy gracias al legado de la tía Tirsa», afirma Loreley Pérez, actual directora de la agrupación. «Deseamos recordar a esa persona tan especial que siempre nos transmitió su energía, su disposición a que las cosas de la agrupación se mantuvieran, la más disciplinada, la más alegre, la más risueña…».

En el repertorio hay música para todos los gustos: aguinaldos y parrandas de Carayaca, cantos de trabajo, gaita de tambora, tamunangue del estado Lara, fulías de la costa central, merengue caraqueño y joropo, entre otras manifestaciones de la gran diversidad cultural del pueblo venezolano.

La invitación es a disfrutar el 11 de junio a las 4 pm, de una hermosa puesta en escena, donde a través de la música y la danza tradicional, un documental y las anécdotas de los integrantes del grupo, se brindará un testimonio de lo aprendido y compartido al lado de esta insigne cultora, baluarte de las reconocidas Voces Risueñas de Carayaca, declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación en 2014. 

Entradas a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD de La Castellana y a través de Ticketmundo.com.