Otherland Music, el primer metaverso de la música en Latinoamérica, sigue posicionándose como una revelación para la industria del entretenimiento. Y sus novedades no se detienen, ya que el próximo 19 de junio concretarán su primer concierto virtual encabezado por Schuster, quien de forma exclusiva interpretará su nuevo álbum dentro de la plataforma.

Schuster será el primer músico en presentar un show virtual dentro del metaverso de Otherland Music. La instancia coincide estratégicamente con el estreno de su esperado álbum Planeta Nostalgia, donde el chileno ahonda en su faceta vinculada al R&B y el dembow.

Pero esta no es la única novedad que Otherland Music presenta por estos días. Tras el lanzamiento de la versión early access de su plataforma, Sonidos Inmersivos, la startup chilena responsable de esta innovación, tuvo una relevante participación en BIME PRO, Bogotá, como una de las ocho finalistas de la startups competition que se celebró durante el encuentro. Y esta semana representan a Chile como exponente en Primavera Pro, Barcelona, en el marco del festival español Primavera Sound, donde el productor de Planeta Nostalgia y socio de Otherland Music Christopher Manhey dará una charla sobre música y tecnología vinculada al Metaverso y su desarrollo en la industria musical actual.

“Seremos la única ponencia sobre metaverso y música dentro de este importante encuentro internacional. Es algo que nos llena de entusiasmo”, comenta Pilar Huertos, directora creativa y cofundadora de Sonidos Inmersivos.

Es que el metaverso se ha tomado la agenda tecnológica este 2022. De hecho, a solo semanas desde que Sonidos Inmersivos presentó la primera versión de Otherland Music, un gigante de la industria como Spotify anunció el lanzamiento de su propio universo virtual por medio de la plataforma de juegos Roblox.

A %d blogueros les gusta esto: