Acompañados por la nueva sensación del pop ibérico, Aitana, el grupo mexicano sigue “moderattizando” los temas más icónicos de RBD.

En esta ocasión toca turno a una joya inmortal de la música cantada en español, Sálvame, balada que alcanza nuevos niveles gracias a esta reinterpretación.

Tras el lanzamiento de Nuestro Amor, Sólo Quédate En Silencio, Ser o Parecer y Este Corazón, Moderatto sigue con el homenaje a RBD, ahora con una de sus piezas icónicas, Sálvame, la cual no sólo ha sido reinterpretada de manera magistral por el quinteto, sino que además cuenta con una auténtica invitada de lujo: Aitana, la más reciente sensación del pop en España.

El combo es capaz de dar nueva vida a un tema catalogado como legendario dentro del catálogo de la música latinoamericana.

Al respecto, los propios integrantes de Moderatto comentan: ‘Esta canción es probablemente una de las piezas más ‘desconcertantes’ y ‘hermosas’ de RBD. La armonía, melodía y letra generan una melancolía muy particular. Poder ‘moderattizar’ esta canción fue un auténtico sueño hecho realidad, pues es una de nuestras favoritas’.

Musicalmente hablando, la versión Moderatto de Sálvame es un compilado de los talentos que han hecho de la agrupación mexicana una leyenda a nivel mundial: de la fiereza de la introducción de la batería, a la explosión de los arreglos de cuerdas (tanto orquestales como eléctricas), pasando por la interpretación vocal de Bryan Amadeus, cada nota está confeccionada para impactar en los fieles del quinteto, efecto que se logra al cien por ciento cuando aparece la voz de Aitana en el pre-coro, que sirve justo como perfecto preámbulo para la explosión que sucede en el mítico estribillo de la composición: nos encontramos ante un cover que quedará grabado con letras de oro en la historia de la música en español.

A %d blogueros les gusta esto: