Will Butler, ex-miembro de la agrupación Arcade Fire, ha estado lanzando música en solitario desde hace un tiempo; su último álbum fue Generations de 2020. Pero hoy, Will ha sorprendido a su público anunciado, no solo una breve gira en solitario por la costa este, sino que también ha compartido dos canciones nuevas: A Stranger’s House y Nearer To Thee.

Ambas son pistas discretas impulsadas por sintetizadores con mucho Arcade Fire en su ADN. Will canta con una voz alta y trémula sobre teclados y cajas de ritmos que se filtran, y las canciones suenan como si estuvieran a punto de explotar.

A Stranger’s House es una pista oscura y hormigueante sobre querer estar con alguien en particular mientras viajas y comienzas a sentir que el mundo se te está cerrando. Junto con su ritmo agitado de synthpop, tiene sonidos de bebé en lo profundo de la mezcla.

El mismo un video autodirigido, en donde Butler, hablando a la cámara en una sola toma, cuenta una historia sobre las tensiones de clase en una lujosa villa italiana. Las palabras de la historia aparecen en los subtítulos, su voz permanece en silencio. El clip parece ser una vista previa de un proyecto cinematográfico más grande.

Por otro lado, Nearer To Thee es una canción oscura y tormentosa que cita el himno del siglo XIX Nearer My God To Thee.

Hace un par de meses, mientras Arcade Fire se preparaba para lanzar su nuevo álbum WE, Will Butler, miembro de mucho tiempo, anunció que había dejado la banda después de que terminaron de grabar el LP. En Twitter, Butler escribió: “No hubo una razón aguda más allá de que yo haya cambiado, y la banda ha cambiado, en los últimos casi 20 años. Tiempo para cosas nuevas.” El hermano de Will, el líder de Arcade Fire, también comentó sobre la partida y le dijo a Zane Lowe que Will quería pasar más tiempo con su familia: «Hay cosas mucho más importantes que la música».

Escucha ambas canciones a continuación: