Con un total de 10 canciones, y portadas intimidantes que siguen un mismo patrón artístico, la agrupación indie rock de Montreal, Arcade Fire, ha revelado su nuevo álbum WE, con el cual también aparecieron anunciando una gira para su promoción, que comenzará por Europa y termianrá en Norteamérica.

WE es el sexto álbum de Arcade Fire, después de Everything Now de 2017. La banda dio pistas del álbum en múltiples postales enviadas a los fanáticos en Canadá y Estados Unidos, que mostraban el mensaje «TE (we) extrañamos» con notas musicales después de la oración, repitiendo constantemente la palabra «WE» (nosotros), haciendo referencia, tanto a Arcade Fire, como al nombre del álbum.

El primer sencillo del álbum, The Lightning I, II, fue lanzado el 17 de marzo de 2022 junto con un video musical y el anuncio oficial del lanzamiento del álbum el 6 de mayo de 2022. Días antes, en conciertos de preparación para el álbum, la banda interpretó el nuevo sencillo y también otras dos pistas de WE, Age of Anxiety I y Age of Anxiety II (Rabbit Hole). Posteriormente, en el último de una breve serie de shows en el Bowery Ballroom de Nueva York, la banda estrenó el tema Unconditional I (Lookout Kid), el segundo sencillo del álbum.

A pesar de que el disco presenta al multiinstrumentista Will Butler, fue después del lanzamiento de The Lightning I, II, que Butler anunció su salida de la banda tras 20 años de trabajo para centrarse en su trabajo en solitario y nuevos proyectos.

Como dato curioso, el álbum toma prestado su título de la novela de ciencia ficción de 1921 del autor ruso Yevgeny Zamyatin We, y viene después de que se divide en dos partes: I y WE, con el primero canalizando «el miedo y la soledad del aislamiento», mientras que el segundo expresa “la alegría y el poder de la reconexión”.

Y por su parte, la banda también se convertirán en los invitados musicales en el episodio de Saturday Night Live de mañana (7 de mayo), que será presentado por el actor Benedict Cumberbatch. En un nuevo clip promocional, el actor intenta presentar el segmento de acuerdo con el guión, pero sus esfuerzos se ven frustrados por el miembro del reparto, Ego Nwodim y los miembros de Arcade Fire.

Escucha WE en la plataforma de tu preferencia: