Tras hacer su aparición en la última temporada de la serie de ciencia ficción de Netflix, Stranger Things, las canción Running Up That Hill de Kate Bush ha aumentado sus transmisiones en un 153 por ciento, convirtiéndola en un hit #1 en las listas de reproducción del momento.

El primer volumen de la cuarta temporada llegó a Netflix la semana pasada -27 de mayo- y la canción de Bush aparece en el primer episodio del nuevo programa, y luego de manera prominente en algunos de los episodios posteriores a través de momentos clave que involucran al personaje Max Mayfield (Sadie Sink).

La canción, extraída del álbum de Bush Hounds of Love, superó a Wuthering Heights en Spotify para convertirse en su título más popular en la plataforma, haciendo que los gigantes del streaming lo describieran como «el mayor ganador en la lista global de Spotify».

La primera parte de la banda sonora completa se lanzó el 27 de mayo. El segundo volumen de la temporada y la segunda parte de la banda sonora llegarán el 1 de julio. Y, además de Bush, la primera parte de la colección presenta temas de artistas como Journey, Talking Heads y The Cramps.

The Complete Stranger Things: Soundtrack From The Netflix Series, Season 4 (incluidos el Volumen I y el Volumen II) estará disponible para comprar en CD y casete a partir del 9 de septiembre. Las ediciones en vinilo de 2LP y 12″ del álbum también están programadas para su lanzamiento a finales de este año.

Una sinopsis de la nueva temporada dice: “Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las secuelas, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas… En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down”.