Los rockeros italianos, ganadores del Eurovision 2021, Damiano, Victoria, Thomas e Ethan, mejor conocidos como Måneskin, han compartido el video de su último sencillo, Supermodel.

El visual, dirigido por Bedroom Projects y Ben Chappell, los ve rendir homenaje al cine de los 90, con un estilo rockero clásico de la época, autos coloridos -y en fuego- por la autopista, y una historia espeluznante y divertida a la vez.

“Tratamos de capturar una vibra cinematográfica sobre un personaje enigmático en la pista”, explicó la banda, “y queríamos que la imagen reflejara eso. Después de que se nos ocurrió la idea, trabajamos en estrecha colaboración con los directores y Ben para recrear fotogramas y secuencias de nuestras películas favoritas de los 90. Nos divertimos mucho filmándolo en Londres, interpretando escenas divertidas que nos recordaron a una película de detectives de serie B”.

Bedroom agregó: “El video de Måneskin fue un proyecto inspirado en las referencias de una mezcla de películas de los 90 como Run Lola Run, Reservoir Dogs, Hitchcock y un poco de Hollywood de los 50. El macguffin del bolso misterioso era algo sacado de Marnie o Pulp Fiction. Fue filmado en Super 16”.

Ben Chappell dijo: “Este video surgió después de una semana de sentarse alrededor de la piscina en Los Ángeles con la banda hojeando las revistas Vogue de los 90 y hablando sobre nuestras películas favoritas de los 90. Intentamos colar tantas referencias pequeñas como pudimos a lo largo del video”.

Míralo a continuación: