El día de ayer fue revelada la banda sonora de Elvis, la próxima película biográfica del icóno del pop, Presley, dirigida por Baz Luhrmann; y en ella podemos apreciar grandes nombres, como Eminem, Tame Impala, Stevie Nicks, Jack White, Doja Cat y más.

La banda sonora también incluirá «canciones y grabaciones originales» del propio Presley junto con la estrella de la película, Austin Butler. Cee Lo Green se unirá a Eminem en una canción, mientras que Swae Lee y Diplo también se unirán. En otras partes de la compilación habrá canciones de Chris Isaak, Denzel Curry, Jazmine Sullivan, Måneskin, Pnau y más.

También entre los nombres está Kacey Musgraves, quien recientemente reveló que grabó una interpretación de Can’t Help Falling In Love de Presley para el soundtrack. Hasta el momento, se ha lanzado una canción de la banda sonora: Vegas de Doja Cat, que llegó a principios de este mes.

Aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento para la banda sonora, pero la película en sí está programada para llegar el 24 de junio.

Programado para estrenarse mañana -25 de mayo- en el Festival de Cine de Cannes de este año, Elvis narrará la vida y la carrera de Presley, centrándose particularmente en su compleja relación con el gerente, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

Según una sinopsis oficial, la película profundiza en la compleja dinámica de la pareja durante dos décadas, “desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”.

Elvis también está protagonizada por Helen Thompson como la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh como su padre Vernon y Olivia DeJonge como la esposa, Priscilla Presley. Otros miembros del reparto incluyen a Luke Bracey, David Wenham, Kodi Smit-McPhee, Kelvin Harrison Jr. y Josh McConville.

A principios de este mes, la hija de Elvis, Lisa Marie Presley, recurrió a las redes sociales para elogiar la película y dijo que la había visto dos veces. “Déjame decirte que es nada menos que espectacular. Absolutamente exquisito”, escribió Presley en Twitter. “Austin Butler canalizó y encarnó maravillosamente el corazón y el alma de mi padre”.