Celebrando el aniversario histórico de uno de los álbumes fundamentales y referentes en el mundo de la música Latina del siglo XXI, Universal Music Latino anuncia dos ediciones especiales del vigésimo aniversario del álbum de Juanes, Un Día Normal, mismo que batió récords y fue un fenómeno a nivel mundial.

Una edición digital por el 20 Aniversario (remasterizada en HighResAudio y Dolby Atmos) se estrena en las principales plataformas de música digital, mientras que una edición especial limitada en vinilo, cassette y CD (que brinda a los fanáticos una combinación de demos originales y comentarios personales de Juanes) esta ya disponible en preventa inmediata.

Mientras que el explosivo álbum debut en solitario de Juanes, Fíjate Bien, fue legítimamente anunciado como ‘un trabajo vanguardista e intransigente de desilusión e indignación social’ (L.A. Times) influenciado por tiempos oscuros en Colombia, el lanzamiento el 21 de mayo de 2002 de su siguiente y muy esperado álbum Un Día Normal todavía destacó con cautela aquellos peligros, pero también señaló el camino hacia la esperanza de un mañana más pacífico que podría ser posible gracias al profundo poder restaurador que brindan la familia, la espiritualidad, el amor y la pasión.

Esto se vio instantáneamente y aún se ve reflejado en la esencia del álbum, el primer sencillo que obtuvo Certificación Diamante A Dios Le Pido, es una oración optimista e icónica por la paz que le pide a Dios que bendiga y proteja a nuestras familias, nuestros futuros hijos y seres queridos. A lo largo del álbum encontramos más inspiración, mientras que una legión vertiginosa de fanáticos globales abrazó numerosos éxitos a seguir, incluidos éxitos memorables de amor como Es por ti y el dueto con Nelly Furtado, Fotografía.

‘En ese momento, para mí, ‘Un Día Normal’ fue el comienzo de una nueva era. Estaba saliendo de un momento oscuro en mi vida y a través de estas canciones estaba recibiendo algo de luz en mi vida. Conocí a mi esposa; Fui padre por primera vez. Gracias a este álbum, me conecté con audiencias de todo el mundo y eso fue un gran cambio. Cuando recuerdo esa época, me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa pequeña pieza musical, de esa historia, porque definitivamente cambió mi vida y, de alguna manera, también cambió la vida de los demás. Así que estoy muy orgulloso cuando los fans de diferentes generaciones vienen a mis shows y escuchan las canciones de este álbum’, dijo Juanes en una nota de prensa.

De los muchos logros alcanzados por Un Día Normal algunos de los más sobresalientes incluyen un récord de 92 semanas consecutivas en el Top-10 de la lista de álbumes latinos de Billboard, seguida por 47 semanas consecutivas de A Dios Le Pido (principalmente en el Top-5) en el «Hot Latin Tracks» de Billboard.” y otros cuatro sencillos multiplatino.

Esto dio como resultado que Un Día Normal se convirtiera en el álbum en español número 1 de todo el 2003 tanto en ventas como en difusión. Para el final de ese año se vio a Juanes en los seis primeros lugares de las listas latinas de Billboard (incluido el álbum número 1, el sencillo número 1 y el compositor número 1) y fue elegido también para la portada del número especial «Year In Music» de Billboard.

El disco también cosechó SEIS de los ahora 25 Premios Grammy Latinos que el artista posee, con una Mejor Canción de Rock en 2002 por A Dios Le Pido y una asombrosa victoria “cinco de cinco” en 2003, obteniendo Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año, Canción de Rock del Año y Mejor Álbum de Rock Solista. -marcando la mayor cantidad de premios Grammy Latinos ganados por un artista en un solo año hasta ese momento.

El éxito del álbum también lanzó a Juanes a su primer programa de televisión en inglés en los Estados Unidos, incluida su primera de varias apariciones en The Tonight Show, y elevó significativamente su poder de convocatoria en los conciertos con una primera aparición como titular en el Madison Square Garden, e impuso también un récord de asistencia con su participación en el Kennedy Center de Washington DC, en donde había una línea que se extendía alrededor de todo el edificio.

A %d blogueros les gusta esto: