La banda italiana Måneskin, ha compartido su nuevo single titulado Supermodel, con un infeccioso ritmo de rock moderno y una sublime propuesta del grupo que sigue forjando su marca.

La canción fue escrita en Los Angeles y producida por Max Martin y su equipo. El lanzamiento de Supermodel sigue a la noticia que la banda alcanzó 1.000 millones de streams la semana pasada con su éxito en las listas de éxitos Beggin.

Måneskin interpretará el single por primera vez en directo en la final del Festival de Eurovisión 2022 el 14 de mayo, celebrando un año desde su triunfal victoria que les ayudó a catapultarse al número #1 de las listas mundiales.

A Måneskin se le ocurrió el concepto de Supermodel tras inspirarse en los numerosos personajes que conocieron durante su estancia en Los Ángeles.

La banda explicó: ‘Escribimos ‘Supermodel’ después de pasar los mejores meses en Los Ángeles. A veces nos sorprendía y a la vez nos intrigaba ver cómo la gente se preocupaba tanto por la idea de ‘celebridad’ y el estatus, obsesionándose con su aspecto y sus contactos’.

Y añaden: ‘Empezamos a imaginar un personaje enigmático de Supermodelo. Es muy genial, divertida y sociable, pero en realidad es problemática, esconde tristeza y adicción. En cierto modo la quieres, porque sabe cómo pasarlo bien, pero también quieres evitarla, porque podría meterte en problemas’.

Con un sonido clásico y moderno a la vez, Måneskin está devolviendo el rock’n’roll a la cima de las listas internacionales, mezclándolo perfectamente con los sonidos contemporáneos. Victoria (bajo), Damiano (voz), Thomas (guitarra) y Ethan (batería), empezaron su carrera tocando por las calles de Roma en 2015 y, en pocos años, conquistaron el mundo convirtiéndose en uno de las bandas de rock más populares de su generación.