La cantante de R&B indígena mexicoamericana, FLORES lanza su anticipado EP debut, The Lives They Left, con la canción de enfoque Brown.

El EP fue producido por Maths Time Joy (Mahlia, Kevin Garrett, Gallant) e incluye ciertas canciones las cuales fueron coproducidas por FLORES.

Al pasar el 2020 trabajando en su proyecto debut, FLORES se aseguró en tocar los temas de inmigración, identidad cultural, colonización y los roles de género.

‘Mi EP es un tributo para honrar los sacrificios de mi familia, una carta de amor a nuestra herencia, un viaje íntimo dentro de lo que está en mi cabeza, un viaje de mis historias de Amor, Cultura, Avivamiento y Esperanza‘, cuenta FLORES sobre su EP. Su música habla de los problemas más importantes de Norte América actualmente y habla de un grupo demográfico muy a menudo olvidado.

Las imágenes de la canción de enfoque Brown y las imágenes de todas las canciones del álbum fueron dirigidas por FLORES. Inspirada en su ciudad natal de El Paso, Texas ella mantuvo un tema desértico en una gran parte de sus imágenes.

Antes de su muy esperado debut EP The Lives They Left, FLORES estrenó el primer sencillo Mayahuel en la serie Press Play de Grammy.com con una actuación íntima y acústica.