Danger Mouse y Black Thought han anunciado que lanzarán un álbum colaborativo este verano llamado Cheat Codes; y para acompañar dicha noticia, decidieron dar un adelanto del mismo con la canción No Gold Teeth, ya disponible para escucharla en la parte baja de la nota.

Programado para ser lanzado el 12 de agosto a través de BMG, Cheat Codes es el primer largometraje de hip-hop de Danger Mouse desde su single colaborativo, DANGERDOOM, con el difunto MF DOOM, que se lanzó en octubre de 2005. Éste, por otro lado, le igue la producción pionera de Black Thought con el legendario grupo de Filadelfia The Roots y su trilogía en solitario aclamada por la crítica, Streams Of Thought, cuyo tercer volumen se lanzó en 2020.

Cheat Codes, que inicialmente se rumoreaba que se llamaría Dangerous Thoughts, es algo para lo que la pareja comenzó la idea inicial «tal vez hace 13 o 14 años», reveló Black Thought cuando dio pistas -por primera vez- del proyecto en una entrevista en 2020.

“Es un disco para sentirse bien”, dijo. “Es un récord para las personas que se metieron en el hip-hop y evolucionaron en el mismo período de tiempo que nosotros. Somos los estadistas mayores en este momento, así que siento que este disco también refleja eso”.

Black Thought agregó que el álbum, que incluye a renombrados artistas como A$AP Rocky, Run The Jewels, MF DOOM, Michael Kiwanuka, Kid Sister, Joey Bada$$, Russ, Raekwon, Conway The Machine y más, es “un regreso de Danger Mouse al hip-hop y al sampleo que se hace aquí».

Y como se mencionó al inicio, el anuncio llegó, junto con el primer sencillo del álbum, No Gold Teeth, un corte nítido que escucha a Black Thought ofrecer una clínica lírica sobre el vertiginoso telón de fondo de Danger Mouse.

Puedes ver el video hipnótico de la canción, dirigido por UNCANNY, el dúo creativo de George Muncey y Elliot Elder con sede en el Reino Unido, a continuación: