La cantante coreana-americana de Kpop, AleXa, se ha convertido en la primera ganadora del American Song Contest del canal NBC.

La solista de 25 años fue anunciada como la ganadora del nuevo reality show musical de Estados Unidos. El programa, presentado por Snoop Dogg y Kelly Clarkson, está basado en el Eurovision Song Contest, que inicia esta semana.

American Song Contest mantuvo un total de 50 músicos quienes competían por la Mejor Canción Original durante ocho episodios. AleXa representó a su estado natal, Oklahoma, y tomó el primer lugar en la competición con el tema Wonderland.

AleXa le dijo anteriormente al medio The Oklahoman, ‘La música country es definitivamente por lo que es bien conocido Oklahoma, pero también hay bandas como All-American Reject y Hanson que son de Oklahoma. Es más que música country, estoy orgullosa de representar eso’.

A comienzos de este año, AleXa compartió su nuevo tema Tattoo, siendo su primer regreso desde el lanzamiento de su single álbum ReviveR en julio de 2021.

AleXa aparece por primera vez en la escena musical coreana cuando participó en el programa de Mnet, Produce 48 en 2018. Luego debutó bajo la agencia ZB Label en 2019 con el tema Bomb.