El viernes pasado, la artista y rapera Doechii lanzó el video musical distópico de su canción Crazy, donde ella, y un grupo de mujeres empoderadas, bailan, luchan y hacen alarde de armas con vestuarios reveladores

El video, dirigido por C. Prinz comienza con Doechii disparando a otra mujer en la cabeza. Luego, el video pasa a lo que parece ser un almacén vacío cuando dos mujeres golpean un automóvil con un bate y Doechii suelta su primer verso.

Las mujeres militarizadas participan en una fuerte coreografía antes de que Doechii encienda un cigarrillo y lo apague en su propio brazo. En otra escena, Doechii está rodeado de grandes armas antes de que la cámara se desplace a una escena caótica de mujeres peleando y un auto ardiendo.

Crazy se trata de poder, creatividad y confianza sin límites. La gente te llama loco cuando te temen o no te entienden”, dijo Doechii en un comunicado. “Entonces, cuando lo uso en la canción, estoy reflejando esa energía en ellos para mostrarlos”.

El director de la imagen describió el clip como una metáfora visual de «las dificultades que atraviesan las mujeres en su ascenso al poder», mientras pedía a los espectadores «que vean la forma femenina no en momentos de sexualidad sino en lo que todos pasamos, lo que sobrevivimos». a través, y lo que trascendemos.”

Después de que se prohibió que el video fuera tendencia en YouTube, Doechii compartió una declaración a la compañía de videos. “Es una pieza que desafía al espectador a mirar imágenes estigmatizadas y le pide que vea más allá de su primera impresión para ver la forma femenina no en momentos de sexualidad sino en momentos de verdad, intensidad y poder”, escribió C. Prinz. “Ver a una mujer empuñando un arma; ver a una mujer expresar emociones vívidas y honestas”.

La creadora visual agregó que el mensaje del video era que “como mujeres, todas estamos sujetas a la misma experiencia y cuando tú mueres, yo muero y, por lo tanto, debemos unirnos”.

Crazy le sigue al último sencillo de la estrella del rap, Persuasive, lanzado a principios de este año, y Wat U Sed con Isaiah Rashad y Kal Banx. Su último álbum, Oh the Places You’ll Go, se estrenó en 2020.

“Nunca fui muy personal. Hice canciones que pensé que otras personas disfrutarían y evité hablar de mí o de mis experiencias mientras crecía porque realmente no creía que importara. No pensé que a nadie realmente le importaría o se identificaría”, le dijo a Rolling Stone el año pasado. “Eso se ha convertido en el núcleo de mi arte. Tengo la creencia de que soy un espejo para las personas”.

Míralo a continuación: