Tras pasar varios años lanzando material en solitario, incluidos dos EP y versiones de los Rolling Stones, TV On The Radio y Bobbie Gentry, la líder de la banda Priests, Katie Alice Greer, ahora regresa con el anuncio de su debut en solitario, Barbarism, que saldrá en junio de este año.

Junto con el anuncio, Greer ha compartido un sencillo principal llamado FITS/My Love Can’t Be, presentado como el génesis de canción que se remonta a mayo de 2020, que hace una mezcla de sentimientos dados por el aislamiento por pandemia y protestas.

Al respecto, Greer dijo: «Pasé algo así como 70 días casi solo desde que comenzó la pandemia. Luego, un fin de semana fui en bicicleta a Fairfax Avenue y me encontré entre miles de personas. Fue discordante… Pasar de la mayor parte de la quietud de un dormitorio apenas habitado a carritos de compras proyectiles, extraños cantando, falanges de pistolas beige y tanques estacionados en paralelo frente a tiendas de ropa interior de lujo y comestibles en Melrose. Las cosas estaban en llamas. Creo que escuché Exile On Main Street camino a casa, porque es una mezcla igualmente contradictoria y complicada de emociones que se sienten resonantes. Quería tratar de capturar todo lo que estaba sintiendo sin volver a contar los eventos que inspiraron las emociones mismas».

La pista viene con un video con Greer interpretando a corresponsales en Barbarism News Network. “No soy periodista, pero tal vez para subrayar el contraste entre un reportero y un narrador, quería hacer un video musical inspirado en Network Howard Beale para comunicar visualmente la cacofonía de los sentimientos”, dijo Greer en un comunicado.

Mira el video a continuación: