Rush, conocida agrupación de rock progresivo conformada por Geddy Lee y Alex Lifeson, le dan voz a un par de policías inconscientes en el nuevo video animado YYZ, que promociona su próxima reedición de lujo de Moving Pictures, su disco lanzado en 1981.

El clip, producido por Fantoons Animation Studios, se desarrolla como una sombría comedia negra protagonizada por varios personajes que aparecen en la portada de Moving Pictures, cargada de juegos de palabras, del diseñador Hugh Syme, específicamente, un grupo de «dolientes» y un equipo que «mueve» grandes pinturas.

La historia contada en el tema es una inversa de la imagen, reuniendo hábilmente a todas esas personas en ese único lugar. Al final, los tres miembros de la banda, Lee, Lifeson y Neil Peart, son amordazados y atados mientras los ladrones se llevan la obra de arte, sin que las autoridades locales se enteren.

Lee y Lifeson adoptan voces tontas para su cameo, creando algunas bromas para el posclímax como «Oye, Dirk, volvamos a la estación», dice el policía de Lifeson. «Genial, tengo el nuevo casete Rush para el camino», agrega el compañero de Lee. Mirando el casete, reflexionan sobre lo que significa YYZ (pronunciando mal «Yiz») y teorizan que es «probablemente un término nuevo para la marihuana». Incluso bromean sobre los notorios kimonos de Rush de la era 2112.

Ya puedes disfrutar del nuevo video de Rush a continuación: