El reconocido y respetado baterista canadiense, Neil Peart, falleció a los 67 años el pasado 7 de enero en Santa Mónica, California, según informó Pitchfork y Rolling Stone. Sin embargo, la muerte fue anunciada el 10 de enero.

Peart, de 67 años de edad, se encontraba combatiendo un fuerte cáncer cerebral durante varios años, del cual no se logró recuperar. El respetado baterista abandonó la agrupación Rush en 2015, y desde entonces no se había compartido información extra de su estado de salud, hasta su muerte.

La carrera como músico de Neil comenzó desde temprana edad con la batería, sin embargo, no fue hasta 1974 cuando se unió a Rush, sustituyendo al baterista fundador John Rutsey, para realizar la primera gira de la agrupación por Estados Unidos. Gracias a esplendido trabajo, Neil Peart fue considerado por muchos personajes de la industria musical, como uno de los mejores bateristas en la historia del rock.

Dicho músico, fue el encargado de grabar la batería de todos los discos de Rush, excepto el primero. En sus más de 40 años de carrera, pasó momentos complicados que amenazaron su continuidad, como la muerte de su Selena Taylor en 1997,, y sólo meses después la de su esposa Jacqueline.

Rush compartió un comunicado sobre el fallecimiento de Neil. Puedes leerlo aquí.