Finneas está de vuelta con su primera canción nueva de 2022 llamada Naked, tema que lo ve hacer algunos movimientos de baile en el video que lo acompaña, ya disponible en todas las plataformas.

Se trata de una posta con ritmo pop funky, que a mitad de camino toma un cambio dramático hacia el arena rock, impulsado por un puente lleno de grandes riffs de guitarra.

Por otro lado, el video musical de Naked llegó bajo la dirección de Sam Bennett, en el que Finneas interpreta la canción en un espacio de estudio libre iluminado por un conjunto de luces en constante cambio.

Si bien ésta es la primera canción solista original que Finneas ha ofrecido este año, llega justo después de su reciente cover de Flume de Bon Iver, que se lanzó como parte de la serie Spotify Singles a principios de este mes, para la cual también reelaboró su propia canción, Medieval.

Finneas y su hermana Billie Eilish también escribieron varias canciones para la boyband ficticia 4*Town que aparece en la nueva película de Pixar, Turning Red. Finneas incluso interpretó a uno de los miembros de la banda.

Finneas lanzó su álbum debut como solista, Optimist, el año pasado, luego de compartir un EP, Blood Harmony, en 2019. El disco ayudó a que Finneas ganara una nominación a Mejor Artista Nuevo en los Grammy de este año, donde también está nominado a Grabación, Canción y Álbum del Año gracias a su trabajo con Eilish en Happier Than Ever. Los hermanos competirán conjuntamente por un Oscar este año, y actuarán en la ceremonia de los Premios de la Academia, con su tema de Bond, No Time to Die, como «Mejor Canción Original».

Mira a Finneas en el clip de Naked a continuación: