El baterista Taylor Hawkins, de la banda estadounidense Foo Fighters, ha fallecido repentinamente en la noche del 25 de marzo en Bogotá, Colombia.

La banda se preparaba para realizar su presentación en el Festival Estéreo Picnic, siendo el artista que daría cierre al primer día.

‘Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana’, dejó un post el festival colombiano en sus redes sociales.

También comunicaron que el festival seguiría en pie y que lamentaban toda la situación que sale de sus manos.

Por otro lado, la banda también dejó un mensaje con respecto a Taylor Hawkins que dice:

‘La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá en todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y les pedimos que su privacidad sea lo más respetuosa en estos inimaginables tiempos difíciles’.

Ni la banda o el mismo festival dieron más detalles de la causa de muerte, quien fue hallado en el hotel. El baterista tenía 50 años. Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997 después de ser el baterista de Alanis Morissette por dos años.

Foo Fighters se encontraba de gira por Suramérica, siendo su primera parada en Lollapalooza Argentina, y luego Asuncionico Festival en Paraguay, festival que no pudo darse debido a una tormenta, y después de Colombia culminarían en Lollapalooza Brasil, dando cierre el día domingo 27 de marzo.

Este año, revelaron el film Studio 666 y se embarcarían en una gira por Norte América dando inicio el 14 de mayo. Aún se esperan noticias si esta gira seguirá.

El día de hoy (25 de marzo), la banda ficticia del film reveló el disco Dream Widow con Dave Grohl en la voz, guitarra, bajo y batería para el álbum, con Jim Rota de Fireball Ministry en la guitarra principal, y Oliver Roman y Rami Jaffee en los teclados.

Noticia en desarrollo