Estadía a Corto Plazo es una banda de rock alternativo cuyo comienzo se remonta a mediados del año 2016 en la ciudad de lechería, Estado Anzoátegui con la formación original de Diego Borges (bajo), Ángel Moyeda (voz), Anthony Vallenilla (guitarra) y Andrés Alcalá (teclados).

En 2017 lanzan su primer sencillo el cual lleva por nombre Sabios producido por Marcial Meléndez (Guitarrista de Landsemk) y en su colaboración con José Chego Cabrices (Unos Infames).

Lanzarían su segundo sencillo titulado Caracas (De Noche) en el año 2018, inspirados en la inestabilidad política y social que atravesaba el país en el año 2017.

Durante la pandemia, en el año 2020 publican su primer EP titulado Cuando Te Des Cuenta hecho totalmente a distancia y de forma independiente, el cual consta de 5 canciones.

En 2021 en la mayoría de la banda se establece en Madrid y graba una serie de canciones entre Madrid y Lechería, siendo producidos por Boston Rex, mezclado por Max Martínez (Tomates Fritos), y masterizado por Marcel Fernández, además de la producción en las voces de Carlos Angola.

Ha estado Presente en importantes presentaciones locales como el Anzoátegui Moto Show 3ra Edición compartiendo Escenario con Tomates Fritos y Pierre Roellens , El Miss Anzoátegui 2017 Edición Cocktail y Fête de la Musique 2016 entre muchas otras.

Actualmente se encuentra en promoción el sencillo No Creo En Nada que surge de las sesiones de Producción con Boston Rex y es parte de una serie de sencillos que estarán saliendo a lo largo del año, y está conformado oficialmente por Andrés Alcalá (teclados), Diego Borges (bajo) y Diego Finol (vocales)