La cantautora de Asheville, Erika Lewis, lanzó Unsatisfied, el último sencillo de su próximo álbum A Walk Around The Sun, que se lanzará el 29 de abril.

«Unsatisfied nació de la vida en Nueva Orleans y de navegar por la dinámica que viene con las relaciones que giran en torno a la interminable vida nocturna», dijo Lewis, también vocalista del colectivo de Nueva Orleans Tuba Skinny. Unsatisfied le sigue a Loser, una canción sobre el tira y afloja de las relaciones románticas, estar dispuesto a hacer cualquier cosa para que funcionen pero sin saber realmente qué hacer, y aprender a seguir adelante.

Por otro lado, A Walk Around The Sun, según la artista, es una serie de viñetas líricas que examinan los márgenes entre el amor y la pérdida, la alegría y el dolor, y el anhelo y la satisfacción. Lewis expresó también que aquí profundiza su paleta sónica a través del country clásico, la música americana cósmica y el indie-folk de ensueño mientras abarca una amplia gama de estilos musicales de raíces. Ya sea a través de cuerdas de barrido, pedales de acero, una guitarra híbrida de psych-rock o la voz altísima de Lewis, A Walk Around The Sun analiza más de cerca las conexiones entre amantes y amigos, y el efecto de estas relaciones en uno mismo.

Producido por John James Tourville (The Deslondes) y grabado en Nashville en el paraíso analógico de The Bomb Shelter de Andrija Tokic, A Walk Around the Sun presenta 11 canciones totalmente originales que reflejan el poder de composición de Lewis a través de la narrativa y las texturas.

Después de un susto de salud en 2020 que requirió una cirugía que podría dañar sus cuerdas vocales y terminar efectivamente con la carrera de Lewis, su amiga Lani Tourville la inspiró a seguir adelante y grabar un álbum antes de la cirugía. A Walk Around The Sun es otro capítulo en la composición expansiva de Lewis y un testimonio de su fortaleza frente al dolor y la duda casi abrumadores.

Lewis, desde sus inicios, tiene como meta el embotellar temas amplios, profundamente identificables y desentrañar la experiencia humana, todo mientras señala su lugar en estas historias y dentro del mundo en general. Su enfoque como artista e intérprete se basa en los años que pasó cincelándose en las calles del Barrio Francés de Nueva Orleans y en Europa.

En Nueva Orleans, Lewis se unió a un equipo de compañeros artistas callejeros y amigos, creando música tradicional de jazz y swing como Tuba Skinny. Eventualmente, tomó el impulso para grabar su propio material fuera del grupo, encontrando inspiración en otros músicos y compositores de Nueva Orleans, incluidos Alynda Segarra, Kiki Cavazos, Sam Doores, Riley Downing, Meschiya Lake y más.

A Walk Around The Sun ya está disponible para reservar. Mientras se espera por su salida, escucha el nuevo sencillo aquí: