La artista pop del este de Londres, Harry and The Chicks, combinando sus composiciones pop y diseño de modas, ha lanzado una nueva canción titulada Snakes in The Streets, dando una propuesta llena de belleza estética y un mensaje de llamado de atención acerca del acoso callejero que reciben las mujeres.

Snakes in The Streets es una colaboración con el productor musical Imad Salhi, presentando melodías de estilo pop, acompañadas por sintetizadores con voces cristalinas, lo que da como resultado una pista digna para bailar, recordando canciones de artistas como Kim Petras y Griff.

Se trata de una canción alegre y optimista en contraste con su contenido lírico. Escrito durante un tiempo en el que Harry estaba luchando con la ansiedad y la parálisis del sueño, finalmente se sintió capaz de escribir honesta y abiertamente sobre sus emociones, cantando de manera relatable: «Estoy ansiosa, me siento deprimida, me da vergüenza sacar esto de mi pecho».

La cantante compartió: “La canción trata sobre confiar en las personas demasiado pronto. Puedo ser tan abierto con la gente que me dejo vulnerable a los demás, y he tenido este rasgo desde que era un adolescente. Cuando eres adolescente, puedes sentir que tienes una audiencia a tu alrededor que está esperando ansiosamente tu caída en todo momento. Sentí ojos sobre mí, y mis amigos pensaron que estaba paranoico. Sin embargo, al mismo tiempo, algunos de mis compañeros me agregaron a chats grupales de acoso, e incluso tenía personas siguiéndome a casa”.

El video musical, próximo a estrenarse, muestra a la artista con sus amigos siendo seguida y acosada por personas en las calles. Harry reveló que todo esta basado en una historia de la vida real: “Me siguieron y me llamaron catorce veces en mi caminata desde el estudio hasta mi casa. Los extraños eran lobos silbando y acorralándome desde sus bicicletas, camionetas e incluso desde sus departamentos. Es una experiencia aterradora ser una mujer joven que camina sola por las calles de Londres, pero positivamente, esta experiencia me dio la narrativa para el video musical y la oportunidad de resaltar el problema principal que tiene Londres con el acoso callejero a partir de mi experiencia vivida”.

Hoy en día, Harry está trabajando con la aplicación SafeUp para crear conciencia sobre el acoso callejero. La aplicación ayuda a las mujeres a mantenerse seguras en las calles al tener una comunidad en línea de mujeres que pueden recibir alertas cuando se encuentran en una situación incómoda.

Escucha Snakes in The Streets y conoce más acerca de la propuesta de Harry and The Chicks a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: