El líder de la banda Grizzly Bear, Daniel Rossen, ha presentado un nuevo y melancólico tema titulado Unpeopled Spaces, en donde el cantautor lleva al espectador a España con una guitarra flamenca cargada de reverberación y misterio gracias al trabajo hecho de mezcla y de percusión.

Se trata del segundo sencillo de lo que será el primer material como solista del artista llamado You Belong There, que se estrenará el próximo 8 de abril a través de Warp Records. En este track va acompañado por el también miembro de Grizzly Bear, Christopher Bear, en batería y Amber Wyman en el fagot.

La pista llegó como la continuación del sencillo debut -casi al estilo de Tim Buckley-, Shadow in the Frame, y ambos han insinuado que se mantendrá un estilo de producción de «callejones arremolinados, empujados y derribados al anochecer».

Para la creación de este álbum el artista dijo ante la prensa que se aisló en su casa de Santa Fe (Estados Unidos) y la mayoría de partes del material son interpretadas por él mismo.  

Escucha