El artista español, Anton Álvarez, mejor conocido como C. Tangana, ha estrenado la reedición de su álbum del 2021, El Madrileño: La Sobremesa, con canciónes provenientes de su Tiny Desk, y temas inéditos en colaboración con artistas como Omara Portuondo, Luis Segura, Omar Montes, Dáviles de Novelda y Canelita.

El agregado de La Sobremesa para su álbum, ganador de 3 Latin Grammy, reside en su grabación en vivo para la National Public Radio (NPR) el pasado abril, en un formato, tiny desk (conciertos de unos 15 minutos), por el que han pasado artistas internacionales como Coldplay, Harry Styles, The Cranberries y demás.

El de Tangana tuvo como escenario la Casa Carvajal, una construcción en la zona de Somosaguas. En ella se presenta una mesa decorada como si acabara de terminarse un banquete familiar, rodeado de Antonio Carmona, La Húngara y Kiko Veneno, con quienes colabora en sus nuevas canciones; Alizzz, artista y productor de confianza de Álvarez, y gente querida y familiares, como la madre y la tía del propio Antón, o las hijas de Carmona, Marina y Lucía Fernanda, ambas artistas, entre otros músicos. Ese detalle de la mesa, en forma de pintura, se ha convertido en la portada del disco.

Dos de las canciones de ese directo están incluidas en la reedición, pero además de ellas, fueron nueve las composiciones que se sumaron a la lista de El Madrileño, con un total de 23 cortes. Algunos fueron lanzados como sencillos, como Ateo, la bachata que canta con Nathy Peluso; y Yate.

Solo fueron tres las que nunca había sido escuchadas: La Culpa, (que ahora cuenta con un video musical) en la que se rodea de Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda al estilo de Los Chichos. La canción con Payés, Te Venero, también se añade, en este caso con la leyenda de la música cubana Omara Portuondo, voz de Buena Vista Social Club; y por último también se estrena Bobo, bachata con Luis Segura.

Por los momentos se encuentra preparando su gira mundial para promocionar el disco, y hasta la fecha se presentará en los escenarios de España, República Dominicana, Argentina, México, Chile, Colombia y Reino Unido. Ya ha colgado el cartel de sin entradas en Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Londres.

Escucha El Madrileño: La Sobremesa en la plataforma de tu preferencia: