El misterioso y enmascarado artista country, Orville Peck, anunció que lanzará su segundo álbum, Bronco, en el mes de abril de este año, y para dar un adelanto del mismo, el viernes pasado decidió revelar cuatro canciones del mismo en forma de un EP titulado Chapter 1.

Liderando la producción, está una canción de amor ahumada y con tintes retro titulada C’mon Baby, Cry, que sirve como el sencillo principal de Bronco, y el cual llegó junto con un video dirigido por Austin Peters. Las otras pistas lanzadas como parte del Chapter 1 son la apertura del álbum, Daytona Sand, el western lento de Outta Time, y el tema estilo granero, Any Turn.

“Este es mi álbum más apasionado y auténtico hasta la fecha”, dijo Peck en un comunicado. “Me inspiré en el country rock, la psicodelia de los años 60 y 70, California e incluso el bluegrass con todo anclado en el país… Bronco se trata de estar sin restricciones y la culminación de un año de giras, escribir de forma aislada y atravesar y, en última instancia, salir de un momento personal desafiante”.

Bronco saldrá a través de Columbia Records, que esta un gran paso adelante de Sub Pop, sello independiente que lanzó el debut de Peck en 2019, Pony. Columbia tiene importancia en el mundo de la música country por haber lanzado la mayor parte de los álbumes más importantes de Johnny Cash. Los compañeros de sello contemporáneos de Peck en Columbia incluyen a The Kid LAROI, AC/DC, Lil Nas X y Adele.

Ya puedes ver el video de C’mon Baby, Cry a continuación: