La cantautora y youtuber estadounidense Maia, conocida profesionalmente como mxmtoon, ha lanzado mona lisa, un nuevo sencillo de su segundo álbum que se lanzará a finales de este año. La artista también ha anunciado las fechas de su gira por América del Norte.

El sencillo fue lanzado en plataformas de transmisión el 8 de febrero junto con el arte que representa al cantante como la icónica pintura de Leonardo da Vinci.

La canción impulsada por el ukelele invita al oyente a soñar despierto. Mxmtoon marca referencias a varios artistas famosos, incluidos William Shakespeare y Frida Kahlo, mientras canta: «Quiero ser una Mona Lisa», «El tipo de chica con la que puedes soñar».

En un comunicado, dijo: «Como alguien que suele escribir canciones sobre otras personas, una de mis preguntas constantes es ‘¿alguien escribirá canciones sobre mí?’. Mona lisa se trata de querer ser el tema del arte por una vez en lugar de ser el creador. Creo que todos soñamos despiertos en algún momento de nuestras vidas con sumergirnos en nuestras historias favoritas y encontrarnos en las páginas. Todos merecemos la oportunidad de sentir que somos dignos de ser el centro de atención de vez en cuando”.

Tal como se mencionó al inicio, mxmtoon también ha anunciado una gira por Norteamérica en 2022, que incluye tres fechas en Canadá, de mayo a junio, y será apoyada por Chloe Moriondo como telonera.

mxmtoon disfrutó de un 2020 enormemente exitoso con el lanzamiento de sus dos EP Dawn y Dusk. Anteriormente había lanzado su EP debut Plum Blossom en 2018 y su primer álbum de larga duración The Masquerade en 2019.

En enero de 2021, se asoció con el artista australiano G Flip en el sencillo Queen, después de haber colaborado con Carly Rae Jepsen solo unos meses antes para ok on your own.

mxmtoon también hace transmisiones de juegos en Twitch y ha proporcionado la voz cantante para el protagonista Alex Chen del videojuego Life Is Strange: True Colors, el tercer juego de la serie Life Is Strange.

Escucha Mona lisa por aquí: