La agrupación de rock, originaria de Arizona, Calexico, ha anunciado su nuevo álbum, El Mirador, con un video para su canción principal. El disco saldrá el 8 de abril a través de Anti-.

En un comunicado, Joey Burns de Calexico dijo sobre el nuevo álbum: «El Mirador está dedicado a la familia, los amigos y la comunidad. La pandemia resaltó todas las formas en que nos necesitamos unos a otros, y la música es mi forma de construir puentes y fomentar la inclusión y la positividad. Eso viene con tristeza y melancolía, pero la música genera cambio y movimiento».

Ya hablando del disco ¿, El Mirador, con el que se reveló su tracklist, también presenta la voz de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, mientras que el rockero español, Jairo Zavala trae su valentía característica a Cumbia Península. Aquí, Calexico también destaca las intersecciones sociales y lingüísticas únicas en la frontera entre Estados Unidos y México, dando el mensaje de que existe un mundo musical sin fronteras.

En 2019, Calexico compartió Years to Burn, la continuación de su colaboración de Iron & Wine de 2005, In the Reins. Los dos grupos programaron una gira con Andrew Bird para el verano de 2020 antes de que la pandemia obligara a posponerla.

Fue a finales del 2020 cuando llegó a las plataformas Seasonal Shift, una álbum navideño de la banda que contenía algunas versiones de clásicos, incluyendo a John Lennon, Yoko Ono y Tom Petty, con la compañía de algunos invitados especiales como Bombino Gaby MorenoGisela João Nick Urata ( DeVotchKa ) Camilo Lara.

Disfruta del video animado de El Mirador, dirigido por Elefanto y con el concepto de Celeste Granda, a continuación: