La agrupación psicodélica de Sydney, The Lazy Eyes, han decidido expeiriemntar con nuevos ritmos musicales con su más reciente lanzamiento de Hippo, tema con el que le dan la bienvenida a un nuevo año, y adelnatan un poco de lo que será su álbum debut, SongBook.

Hippo es mi canción favorita del disco”, dijo el bajista de The Lazy Eyes, Leon Karagic, en un comunicado de prensa. “Realmente puedes sentir la energía que se une como grupo, dado que fue una de las tres canciones del álbum que grabamos como banda”.

Con fecha de entrega a las plataformas el 21 de Enero, Hippo ve a los advenedizos de psych-rock con sede en Sydney paseando a través de algunas melodías relajadas, pero aún penetrantes, con texturas simples pero efectivas en dos minutos y 21 segundos cortos pero poderosos.

Hippo es la continuación del lanzamiento de Fuzz Jam en noviembre de 2021, cuando The Lazy Eyes dio a conocer por primera vez la noticia del próximo SongBook, así como su espacio de apoyo (junto con The Chats) en la gira de 2022 de The Strokes por Australia. .

El álbum debut de la banda, que se lanzará el 4 de marzo, está programado para incluir canciones extraídas de sus dos primeros EPS, EP1 y EP2, que incluyen Where’s My Brain?, Cheesy Love Song y Nobody Taught Me.

Tras el lanzamiento de EP1 en junio de 2020, los medios empezaron a darle buenas calificaciones y reseñas, para más tarde darse cuenta de que pasó «del pop aturdido a las baladas de amor desvergonzadas, reclamando la primera posición para el próximo equipo de psicología del escenario principal en el camino».

“Tal vez sea su impulso juvenil, pero con una variedad de paisajes sonoros psicodélicos, encuentran una alegría fresca en los métodos antiguos.» señalaron los músicos.

Ya puedes escuchar Hippo por aquí: